Frei critica a Piñera y a Enríquez-Ominami por sus roles en el mundo cultural
<p>A juicio del presidenciable, "farandulizar la cultura puede ser aceptable para un empresario de la televisión o un empresario de la farándula, pero no para un Presidente de la República".</p>
En un encuentro que sostuvo anoche con distintas personalidades del mundo artístico, el abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, aprovechó de lanzar sus dardos a las candidaturas de Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami, en relación a sus roles con el mundo de la cultura.
"Es muy simple llegar y decir: ¡hagamos del Fondart un concurso popular! ¡Hagamos encuestas para decidir a quienes entregamos los recursos! ¡Decidamos en la cultura cómo se hace en la televisión: con el people-meter! ¡Convirtamos a la cultura en otro campo dominado por la farándula! ¿Eso gana votos? Quizás si. Pero eso puede ser aceptable para un empresario de la televisión o un empresario de la farándula, pero no para un Presidente de la República", dijo el abanderado, refiriéndose a que Piñera es dueño del canal Chilevisión y que Enríquez está casado con la conductora de TVN Karen Doggenweiler.
En el encuentro -que se realizó en el Centro Cultural Lastarria, y al que asistieron los actores Nissim Sharim, Francisco Reyes y Delfina Guzmán, entre otros- Frei presentó algunos lineamientos de su programa con respecto a la cultura.
Entre sus propuestas está "democratizar la cultura haciéndola llegar a todos; fortalecer simultáneamente la cultura y la educación; proyectar al extranjero la creación de los artistas chilenos; defender –a todo trance- nuestro patrimonio; y dar más atribuciones al Consejo Nacional de la Cultura".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.