Frei vuelve a resaltar su condición de "progresista" para diferenciarse de Piñera

El abanderado oficialista, además, recorrió localidades de la Quinta Región en compañía del ministro Andrés Velasco.




Sigue escalando la discusión por el uso del concepto "progresismo" en la campaña presidencial. Hoy Eduardo Frei salió a responder los cuestionamientos realizados ayer por Sebastián Piñera, y volvió a resaltar el hecho de ser el representante de "las fuerzas progresistas".

El abanderado oficialista afirmó que "no vamos a aceptar que aquellos que se dicen progresistas, que le quitaron el 10% a los jubilados, vengan  a decir que ahora se van a preocupar de los jubilados, que ahora se van a preocupar por los asalariados".

"Ahora dicen que son progresistas, lean el programa; quieren terminar con las indemnizaciones por los años de servicio, quieren aumentar la jornada, no tienen ninguna voluntad de que los trabajadores chilenos se puedan organizar. Eso no es ser progresista", agregó.

Ayer, Piñera criticó el reiterado uso del concepto "progresismo" por parte del comando de Frei, afirmando que "el verdadero progresismo consiste en darle a todas las familias chilenas la oportunidad de una vida más plena y una vida más feliz".

Por otra parte, hoy el ministro de Hacienda Andrés Velasco volvió a aparecer en un acto de campaña junto al abanderado oficialista. Durante la jornada de ayer Frei visitó las comunas de Nogales, La Calera y La Ligua junto a Velasco. En su recorrido los acompañó, además, el ministro de Economía Marcelo Tokman.

Andrés Velasco es uno de los ministros mejores evaluados del gabinete, y antes de la primera vuelta se especuló acerca de una posible renuncia a su cargo para incorporarse al comando de Frei, hecho que finalmente no se concretó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.