Frei y oficialismo piden explicación a Piñera tras dichos de Madariaga

<p style="margin-bottom: 0cm">La ex ministra de Justicia dijo que realizó gestiones para evitar detención de Piñera en 1982.</p>




Luego que la ex ministra de Justicia de Augusto Pinochet, Mónica Madariaga, revelara que en 1982 hizo gestiones para evitar que Sebastián Piñera fuera detenido por supuesto fraude en el Banco de Talca, los emplazamientos del oficialismo no tardaron.

En el marco de su gira por la ciudad de Chillán, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, fue el encargado de abrir los fuegos.

"La dictadura fue un período oscuro del país. (La de Piñera) es una situación grave y poco transparente con otro sistema judicial, no como el de hoy que es público y transparente, y por lo tanto el país espera una buena explicación", señaló escueto.

En tanto, el jefe de bancada de los diputados del PPD, Ramón Farías, fue más enfático y señaló que "a la derecha le encantaría borrar el pasado, porque saben que ese pasado los condena y se comienzan a sacar temas de intervencionismo grave como éste, en el cual por acciones externas son sacados de la cárcel".

A renglón seguido, el parlamentario dijo que creía en las palabras de Madariaga, a pesar de que Piñera desmintiera esta mañana esa versión.

"Tiene que haber sido así, ella (Madariaga) no tiene por que estar mintiendo", agregó.

En el PS, el senador Jaime Naranjo calificó de "valientes y graves" las declaraciones de la ex ministra. "Ella viene a confirmar una situación que los chilenos sospechábamos desde hace mucho tiempo. Además se demuestra que la verdad, siempre sale a la luz, aunque algunos no quieran reconocerla", sostuvo.

"Piñera le debe una explicación clara y precisa a los chilenos sobre esta situación", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.