Fuertes ráfagas de viento se dejaron sentir en regiones del Maule y Biobío
Se registraron voladuras de techos, cortes de luz y caída de árboles en distintos sectores.
Vientos de hasta 70 kilómetros por hora se registraron en la zona precordillerana de Linares, en la Región del Maule. La situación provocó voladura de techos en viviendas, caída de árboles y corte de luz en diferentes sectores. Una situación compleja se vivió en una sede social y una escuela del sector Los Hualles.
A su vez la Onemi descartó una posible fumarola que se generaba en las inmediaciones del Volcán Nevado de Longaví, determinó que se trataba de nieve que se levantaba producto del mismo viento Puelche que afecta la zona.
En Concepción, en tanto, el viento alcanzó los 60 kilómetros por hora y algunas personas resultaron lesionadas tras ser golpeadas por objetos contundentes.
El fenómeno, que partió durante la madrugada, se debe a un frente de altas presiones que ha provocado que la velocidad del viento aumente condición que se mantendrá durante el resto del día. En el sector de Nonguén, dos árboles cayeron sobre una casa, aunque no se registraron lesionados.
Al respecto el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, dijo que esta condición que están soportando los habitantes del Biobío se incrementa en las ciudades por la gran cantidad de edificios.
"En Concepción por ejemplo se produce un efecto embudo por todos los edificios que hay, lo que provoca un aceleramiento del viento, algo que no se da en los sectores costeros. Por lo mismo, hay que tener cuidado al pasar por las edificaciones más antiguas, ya que se le pueden desprender techumbres o sufrir otro tipo de daños", indicó Arroyo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.