Fujimori responde con éxito a tratamiento de lesiones en su lengua
De ser efectivo el tratamiento farmacológico, el ex mandatario, condenado por delitos contra los derechos humanos, no deberá ser operado.
El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos, está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento al que se sometió por las lesiones que tiene en la lengua y por ello no será operado, informó hoy uno de sus hijos.
El ex mandatario se sometió hoy a algunos exámenes médicos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y dada la evolución satisfactoria del tratamiento farmacéutico, deberá ser evaluado nuevamente dentro de 15 días para ver si es necesaria la cirugía, explicó a la prensa Kenji Fujimori.
El ex mandatario peruano (1990-2000), que paga su condena en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía desde 2007, fue sometido a una operación hace dos años producto de una leucoplasia.
A mediados de enero Fujimori, de 71 años, fue internado nuevamente en el INEN al presentar molestias en la lengua y su médico de cabecera, el también legislador Alejandro Aguinaga, explicó que el ex gobernante tenía dos lesiones precancerosas en la parte posterior de la lengua que podrían ser operadas.
En principio, los médicos habían dicho que la cirugía era imprescindible por el carácter precanceroso de las lesiones e incluso la semana pasada estuvieron cerca de practicarsela, pero se aplazó por problemas de coagulación.
El ex mandatari, quien fue trasladado el martes al INEN, retornaráy al cuartel policial en que está recluído.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.