Funcionarios de Aduanas deponen paro y evaluarán el lunes nueva movilización
Movilización en rechazo a proyecto del Gobierno se extendió por dos días.
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana (Anfach) informó este viernes el fin de la movilización iniciada el jueves, a pesar de no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno. La movilización se produjo porque según los trabajadores el Ejecutivo no habría dado cumplimiento a un acuerdo firmado en noviembre que apuntaba a retirar la suma urgencia a la discusión al proyecto de ley de modernización aduanera -actualmente en el Senado. De acuerdo a los funcionarios, la iniciativa no fortalece adecuadamente las capacidades de fiscalización del organismo.
Pese a que desde el gremio señalaron que aún no reciben una respuesta satisfactoria a esta demanda, optaron por deponer la paralización y esperar hasta el lunes el pronunciamiento del Ejecutivo. "El próximo lunes emitiremos un comunicado en el cual indicaremos las nuevas convocatorias de paralización a realizar, no descartando un paro nacional indefinido", señaló la Anfach.
El jueves desde el ministerio de Hacienda aseguraron que "el Gobierno ha mostrado una disposición permanente a mejorar el proyecto", agregando que "denunciar un incumplimiento solo porque no se acogen determinadas pretensiones es desconocer todos los protocolos suscritos y se aleja del espíritu de búsqueda de acuerdos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.