Funcionarios de la DGAC rechazan dichos de contralor general sobre corrupción en el sector público
El gremio rechazó los dichos de Jorge Bermúdez en los que apuntó a que cuando un funcionario suspende sus actividades de manera ilegal existe un germen de corrupción.
El pasado domingo La Tercera publicó una entrevista realizada al contralor general Jorge Bermúdez quien, entre otros temas, se refirió a la corrupción en el sector público.
La autoridad sostuvo que "cuando un funcionario de manera ilegal suspende sus actividades, a mí me parece que ahí hay un germen de corrupción".
Tras esta afirmación, se le consultó sobre los paros en el sector público a lo que Bermúdez aseguró: "Cuando el funcionario público se va a huelga porque sí, no por una negociación colectiva. Piensa en el último paro del Registro Civil, todo el daño que causaron, porque no hay otro Registro Civil. ¿Qué obtuvieron? Nada. ¿Y el daño a las personas que provocaron? ¿Cuántas personas perdieron una oportunidad laboral porque no tenían el certificado que sólo puede darles el Registro Civil?".
Y agregó: "Yo no tengo nada en contra de los funcionarios de la DGAC, pero el paro en los aeropuertos, ¿cuál fue el impacto? Entonces ahí uno se vuelve rehén de ese funcionario como sociedad y eso es corrupción claramente. Por eso dije: 'Si no trabajan no se paga', y estamos viendo que se hagan los descuentos y se están haciendo", aseguró la autoridad.
Tras la publicación de esta entrevista la Asociación Nacional de funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil emitió una declaración pública en la que rechazaron categóricamente "la afirmación de que las y los funcionarios sean corruptos o tengan contrariedad respecto de lo establecido en la Ley 18.834 en lo referido a probidad administrativa".
El gremio enfatizó que "la máxima autoridad de la Contraloría General de la República tiene el deber de denunciar al Ministerio Público todas y todos quienes en el ejercicio del servicio público se pruebe que han cometido un delito, situación que no ha sucedido respecto a los servidores de la DGAC, lo que invalida los epítetos que ha conocido la opinión pública".
En este sentido, la asociación de funcionarios de la DGAC refutó lo aseverado por Bermúdez "y lo impugna a probar lo que ha declarado a través de los medios de comunicación donde de forma gratuita se permitió denostar y agraviar la honra y dignidad de las y los funcionarios, no aceptanto que en contrariedad a los tratados internacionales indicados pretenda conculcar el derecho a movilizarnos por las reivindicaciones sindicales propias" (...), consignó el comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.