Funcionarios de Gendarmería de Quillota exigen aumento de dotación ante traslado de reos desde Valparaíso tras incendio
De acuerdo a José Parra, dirigente de ANFUP, luego del suicidio de un joven gendarme al interior de la unidad, la dotación lejos de aumentarse se ha mantenido constante.
La tarde del miércoles un grupo de internas de la cárcel de Valparaíso fueron trasladadas al penal de Quillota tras el incendio ocurrido en el camino La Pólvora, situación que causó molestia entre los funcionarios de gendarmería considerando la falta de dotación que aqueja a dicho centro penitenciario.
José Parra, dirigente de ANFUP señaló que tras el suicidio de una gendarme al interior de la unidad, la dotación no ha aumentado. "Desde La escuela de Gendarmeria arribaron 07 funcionarios de los cuales 05 eran varones y 02 mujeres pero hoy por disposición nacional esta unidad devolvió a 04 funcionarios que cumplían funciones de guardia armada a Santiago recargando nuevamente los turnos de todo el personal".
"En Quillota tuvimos un suicidio y un intento de suicidio de parte de gendarmes por las malas condiciones de vida que mantienen, y si a eso agregamos el traslado de nuevos internos debido a los incendios que asolan Valparaíso la verdad que quedan en una situación muy dañada, por lo tan to ellos tienen toda la razón en exigir que conjuntamente con el traslado de reos nuevamente a Quillota tiene que venir de la mano con un aumento importante de la dotación de funcionarios" expresó la senadora Lily Pérez que se encuentra apoyando las demandas de gendarmería.
"Emplazamos a nuestras autoridades no solo a conversar sino a buscar soluciones ya que hoy la guardia armada y guardia femenina vive una crisis de personal y no se encuentra en condiciones de realizar 5 o 6 turnos por funcionario como muchas veces lo ha solicitado el Sr. director regional del servicio, a quien solicitamos intervenga ante las autoridades nacionales." Expresó Pedro López, dirigente de Anfup.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.