Funcionarios de Gendarmería se encadenan y amenazan con "gran paro nacional"
Cerca de diez trabajadores se encadenaron esta mañana a una de las puertas de la dirección nacional de la institución exigiendo que se les dé respuesta a sus peticiones.
En medio de una alta presencia policial, esta mañana cerca de diez funcionarios de Gendarmería se encadenaron a una de las puertas de la institución, en reclamo a la falta de respuesta de parte de las autoridades a un conjunto de peticiones que hicieron hace más de un año.
Los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios indicaron que la manifestación responde a que durante la jornada de ayer el gobierno debía responder al petitorio que considera fin a prácticas antisindicales, carrera funcionaria para todos, no más abusos del Ejecutivo, ley interpretativa, no más abusos en Dipreca.
El presidente del gremio, Juan Carlos Orellana, señaló que "nos sentimos engañados por el gobierno. Ayer tenían que dar la respuesta, nos tuvieron todo el día y no nos dijeron nada, ni siquiera nos querían recibir".
"Queremos diálogo, prevalecer esa herramienta", dijo, añadiendo que de no ser así "vamos a tener que poner fecha para un gran paro nacional".
"No quisiéramos llegar a eso, pero esto es a raíz de la tozudez de parte del director nacional de no querer atender a los sindicatos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.