Futbolistas son los modelos a seguir de niños británicos




Los futbolistas y estrellas musicales son los modelos a imitar de la mayoría de los niños británicos, según informó hoy un sondeo publicado en Gran Bretaña.

Dos tercios de los adultos consultados por la encuesta comisionada por el grupo The Children's Society, considera que los niños no cuentan con roles apropiados para sus vidas.

El futbolista inglés David Beckham fue votado el mejor modelo para los niños, con un 55% que dijo que era un "buen o muy buen modelo a imitar", comparado con un 18% que lo calificó como un "mal modelo" para la infancia.

La cantante inglesa Cheryl Cole ocupó el segundo lugar, con el 40% de los votos, contra el 27% que la consideró una "mala modelo".

En el último lugar se ubicó el personaje de la serie de dibujos animados "Los Simpsons", Homero, que fue votado el peor modelo para los niños.

El sondeo, por el cual se entrevistó a 2.000 personas, indicó que los niños no tienen modelos adultos para imitar como ocurría en el pasado.

Sólo un 28% dijo que los niños imitaban a sus padres pero sólo cuando eran muy pequeños, mientras que un 14% dijo que los los niños británicos tienen como ejemplo a sus padres.

Un 5% de los adultos cree que los niños toman como ejemplo a sus abuelos.

Rashid Iqbal, director del The Children's Society, afirmó que el sondeo "refleja nuestras preocupaciones acerca de que muchos niños viven sin modelos positivos a imitar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.