G.I Joe parte arrasando en su estreno en EEUU
El filme consiguió 22 millones de dólares en su primer día y ya superó a Up y La era del hielo 3.
G.I. Joe: El origen de Cobra partió de inmejorable manera su carrera en los cines de EEUU, al conseguir 22,3 millones de dólares de taquilla en su primer día.
Con esta cifra, el filme se pone en primera línea tras los super éxitos del año, como Transformers 2, Harry Potter y el misterio del príncipe y La era del hielo 3. Con este comienzo el filme dirigido por Stephen Sommers se instaló entre los títulos más rentables históricamente en agosto, tal como The Bourne ultimatum, Una pareja explosiva 2 y Señales, los que superaron los 20 millones de dólares en su primer día en EEUU. Y la estimación, siguiendo a estos filmes, sería superar los 60 millones para el primer fin de semana.
De hecho, el filme que se estrenó este jueves en Chile, ya superó a otros blockbusters de la temporada en su primer día, como La era del hielo 3 y Terminator: salvación.
Como comparación, Transformers: la venganza de los caídos consiguió U$62 millones en su día de estreno (24 de junio), Harry Potter logró U$58 millones (15 de julio), Up U$21 millones (29 de mayo) y La era del hielo alcanzó los U$13 millones (miércoles 1 de julio).
La cinta, que tuvo un presupuesto de 175 millones de dólares, y que está basada en los personajes de la juguetera Hasbro y en la serie de cómics, no fue mostrada a los críticos del país del norte, para evitar comentarios negativos, como ocurrió con Transformers 2, apostando que la brecha entre crítica y público se hiciera insalvable. Como en aquel filme, este plan del estudio Paramount fue un éxito.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.