Game of Thrones: el análisis de la serie en voz de sus protagonistas
En medio del estreno de su quinta temporada, las estrellas del programa revelaron detalles inéditos tras las grabaciones y la relación de la serie con el mundo de la política.
Este domingo se estrenó la quinta temporada de Game of Thrones, la exitosa serie de HBO. En medio de su debut, el elenco del programa participó de una rueda de prensa donde fueron consultados por el regreso, pero además, revelaron curiosos detalles tras la serie, basada en las novelas de George R.R. Martin.
Alfie Allen, quien encarna a Theon Greyjoy, contó que "en la segunda temporada me entregaron un guión en el que moría apuñalado en el corazón. Me dio mucha pena, pero era un muerte muy bonita", dijo, según publicó diario El País.
"Es bueno no saber el destino de los personajes. Se parece más a la vida real, donde tampoco conoces tu futuro", analizó John Bradley, Samwell Tarly en la serie.
Mientras, el famoso Jon Snow, Kit Harington en la vida real, reveló que ha decidido no leer el guión completo en esta quinta temporada. "Quería poder ver el resto de la serie objetivamente", explicó. "Esta es la trama televisiva más grande de la historia. En todas las demás series hay un argumento principal y todo se construye alrededor de este. Pero aquí no. Esa naturaleza expansiva es única", argumentó.
Sobre la trama en general, la actriz Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en el programa, es consciente de que "esta es una historia de poder. Las similitudes con el mundo de la política son obvias". Junto a eso, agregó entre risas que, de comparar su personaje con alguien de la vida real, lo haría con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Sobre otro de los temas más comentados de la serie, el sexo, Clarke señaló: "No mostramos un contexto actual, sino medieval, donde los roles estaban mucho más separados. (...) Podrías decir que es sexista, pero era un arma que tenían las mujeres para prosperar. Por suerte todo mi sexo pasó en la primera temporada".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.