García niega querer dar un golpe de Estado en Perú
Aclaró que su intención de apoyar el Congreso unicameral, es sólo para "dejar mejorada la democracia en el país".<br />
El Presidente peruano, Alan García, negó que, tras su decisión de apoyar un proyecto para renovar por mitades el Congreso unicameral, exista un deseo para dar un golpe de Estado y prorrogar su mandato de cinco años, más allá del 28 de julio de 2011, en que debe concluir.
García, de 60 años, que gobernó el país por primera vez entre 1985 y 1990, aclaró que su intención es dejar mejorada la democracia en el país.
"En los países más desarrollados, a la mitad del gobierno, la gente decide si este Congreso está bien o está mal, vamos a reelegir una parte, y entonces los partidos tienen que portarse muy bien para obtener la aceptación del pueblo a la mitad del Gobierno, no es que me han elegido cinco años y voy hacer lo que me da la gana", explicó a periodistas.
García dijo que esa propuesta generará una mayor democracia y participación de la población en el sistema político del país, por lo que informó que dará un voto de confianza al proyecto, que sería debatido a inicios de enero en legislatura adelantada.
"Entonces le damos un instrumento si este partido que tiene mayoría no le gusta, vote usted, y lo cambia y ese cambio va a influir también en que los ministros se porten de mejor manera", opinó el jefe de Estado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.