Gary Medel fue titular en ajustado triunfo del Sevilla
El chileno tuvo una correcta actuación en la victoria que le dio un respiro al elenco sevillano y hundió al Osasuna al último lugar de la liga.
De la mejor forma posible Gary Medel hizo su estreno este año en la liga española. El Sevilla ganó ajustadamente 1-0 ante un aproblemado Osasuna, que con esta derrota quedó como único colista del futbol hispano.
Ambos equipos necesitaban los tres puntos para limpiar la mala imagen con la que cerraron el 2012 en la liga. El Sevilla no ganaba hace cinco partidos y la afición pedía la salida del DT Míchel.
La primera mitad tuvo poco y nada. El elenco del chileno, que jugó todo el partido, comenzó ordenado y presionando dede mitad de campo a Osasuna. Pero rápidamente empezó a perder el orden, situación que la visita aprovechó para crear peligro en el área de los sevillanos.
Sin un dominador claro y con poco fútbol en la primera mitad, en el segundo tiempo Sevilla inclinó la balanza a su favor y llegaron las ocasiones de peligro.
Medel estuvo más activo en la segunda mitad, cuando su equipo buscó más en el área rival. Este impulso llevó a que el zaguero Emir Spahic pusiera el único gol del encuentro a los 83', tras aprovechar un balón dividido y remató fuerte para vencer al meta de la visita.
En el próximo partido, el Sevilla, que llegó a los 22 puntos en España, se medirá ante el Valencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.