El paternal gesto de consuelo de Guardiola con Alexis
Apenas terminó el partido en que el Manchester City se impuso al Arsenal, por la Premier League, el técnico catalán animó al ariete chileno, a quien dirigió en el Barcelona.
Alexis Sánchez intentó hasta donde pudo cambiar la suerte del Arsenal en el partido ante Manchester City. Sin embargo, el esfuerzo del tocopillano, quien fue uno de los pocos que escapó a las críticas en la escuadra de Arsène Wenger e incluso aportó con una asistencia para el gol de Theo Walcott, no bastó para evitar la derrota por 2-1 en el Etihad Stadium
En su estilo, poco tolerante a las derrotas, el atacante chileno abandonó la cancha con evidente desazón. Fue en ese momento cuando lo recibió un viejo conocido: Josep Guardiola. El técnico catalán, quien llevó al chileno al Barcelona, lo abrazó y le dio un par de paternales consejos para calmarlo.
La escena también puede ser un augurio. Se sabe que Pep está interesado en que el Niño Maravilla defienda a los Ciudadanos, justo cuando aún no se produce el acuerdo para la renovación del contrato del ariete con los Gunners.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.