Giorgio Jackson: "Nunca pensamos que el Gobierno iba a jugar un póquer"
A un día del paro nacional convocado por la Confech, el presidente de la Feuc se volvió a referir a la falta de voluntad por parte del Ejecutivo para entablar diálogo con los estudiantes.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, Giorgio Jackson, se refirió esta mañana a la falta de voluntad para entablar el diálogo por parte del Gobierno, además de la desconfianza que existe entre el Ejecutivo y los estudiantes, a un día del paro nacional convocado por la Confech.
"Nunca pensamos que el Gobierno iba a jugar un póquer", señaló Jackson, en relación al anuncio de Sebastián Piñera, quien dio a conocer esta semana que 70 mil alumnos ya habrían perdido su año escolar tras no inscribirse en el programa "Salvemos el Año", lanzado hace unas semanas por el Ejecutivo.
"Se endosa la responsabilidad a los estudiantes como si ellos fueran los responsables de perder el año", agregó en medio de un debate en TVN, del que también fue parte el senador Hernán Larraín.
"Hemos pasado por un proceso de desprestigio", señaló el dirigente estudiantil, quien agregó que la falta de acuerdos que se han alcanzado se debe a la falta de voluntad del Gobierno por acceder a las peticiones de los estudiantes. "El Gobierno no dio la voluntad para entrar al diálogo", aseguró, en cuanto añade que "nuestra voluntad es avanzar en los cambios".
Hernán Larraín en tanto, destacó como la causa de la falta de acuerdos entre estudiantes y Gobierno, a la desconfianza que existe en ambos sectores. "Hay una cierta desconfianza en el mundo político", aseguró, a la vez que agregó que un paso para solucionar esta mutua desconfianza es ordenar los temas de discusión. "Es posible analizar la agenda", comentó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.