Giorgio Jackson por destrozos en el Inba: "La gente que cometió delitos va a tener que enfrentar la justicia"
El diputado de RD por Santiago aseguró que no tiene que haber impunidad, pero al mismo tiempo rechazó que la querella vaya dirigida a los padres de los menores involucrados.
El diputado de Revolución Democrática por Santiago, Giorgio Jackson, aseguró esta mañana que rechaza los destrozos que quedaron tras la toma del Internado Nacional Barros Arana (Inba) y dijo que no debe haber impunidad con los responsables.
En conversación con Tele 13 Radio, el parlamentario señaló que "cada persona tiene que hacerse responsable por las acciones que realiza, no creo que tenga que haber impunidad. La gente que cometió delitos al interior del establecimiento va a tener que enfrentar la justicia, porque tienen que hacerse responsables de sus actos".
Sin embargo, aclaró que de igual manera no está de acuerdo con que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte con una querella civil a los apoderados de los menores involucrados: "eso es no entender el fenómeno y poner una medida que en ningún caso va a resolver el problema".
"Se piensa que por el hecho de querellarse contra padres va a cambiar una situación delictual como está, yo creo que no es así", manifestó.
El ex dirigente estudianil dijo además que no hay que tener matices con los destrozos, pero que "tampoco puede ser una excusa como lo han intentado algunos para prohibir la movilización".
MATRIMONIO IGUALITARIO
Por otra parte, Jackson sostuvo que le parece una muy buena noticia que diputados de la Nueva Mayoría y amplitud suscribieran un acuerdo -que considera la fusión de siete mociones- para acelerar la tramitación del matrimonio igualitario.
"Manifiesto mi adhesión a la iniciativa, sin ningún matiz, sin ningún pero", dijo.
En cuanto a la ofensiva de la UDI en contra de la iniciativa -ya que ingresarán hoy una reforma constitucional que prohíbe el matrimonio gay- el diputado dijo que "me dan lástima aquellos que desde una posición tan conservadora no quieran permitir que dos personas pueden llevar el amor. Quizás hay algo reprimido al interior del inconsciente de quienes quieren rechazar una cosa como ésta".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.