Gobierno anuncia que Piñera viajará a Roma para asistir a entronización de Papa Francisco
El mandatario participará de la misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco. El Presidente asistirá junto a la Primera Dama, el arzobispo Ricardo Ezzati y el director provincial de la Compañía de Jesús.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera viajará a Roma para asistir a la ceremonia de entronización del Pontificado del Papa Francisco, que se realizará el próximo martes 19 de marzo.
La información la dio a conocer la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien también informó que acompañarán al Presidente: su esposa, Cecilia Morel, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el director provincial de la Compañía de Jesús, padre Eugenio Valenzuela.
"A nombre del gobierno y del pueblo de Chile y compartiendo la misma alegría esperanza de millones de católicos en el mundo, el Presidente Sebastián Piñera ha decidido asistir a la entronización del Papa Francisco el día martes en el Vaticano. En su delegación oficial lo acompañará la primera Dama Cecilia, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ezzati y también lo hará el director provincial de la compañía de Jesús, el padre Eugenio Valenzuela", comunicó la ministra.
Según dijo, "es muy importante, no sólo para el mundo católico, por cierto para Latinoamérica que sea un Papa de nuestras tierras quien haya sido elegido como patrono de la Iglesia Católica y por eso el Presidente ha decidido estar presente en lo que significa no sólo para el mundo católico, sino también por las buenas relaciones siempre hemos tenido con el Vaticano".
Al ser consultada por los preparativos del viaje, la vocera explicó que "los detalles los estamos viendo, cada uno de ellos, pero va a estar el Presidente con delegación el día martes y vamos a notificarles a ustedes, darles a conocer cuando tengamos cerrado lo que es la agenda y la gira en sí, en cuanto estos detalles estén subsanados durante el día".
Tras conocerse el nombramiento de Jorge Bergoglio como sumo pontífice, el Mandatario expresó su deseo de poder asistir a la ceremonia de Asunción del nuevo Pontífice.
"Como Presidente y como católico, quiero expresar mi más sentida y genuina alegría por el hecho de que el nuevo Papa, por el hecho de haber vivido largos años en Chile, conoce a fondo cada uno de los rincones de nuestra patria y expresar también nuestro profundo deseo, de que él pueda nuevamente honrarnos con una vista esta vez como Papa", dijo Piñera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.