Gobierno critica al movimiento estudiantil tras incidentes en nueva movilización: "Ya no más"
"El país está cansado", afirmó el ministro Chadwick, quien dijo que "no podemos estar condicionados por un grupo minoritario que es absolutamente intransigente y que está cooptado por un grupo de violentos que lo único que le interesa es el vandalismo".
"Ya no más. Lo que a uno la gente le dice es 'ya no más'". Con estas palabras, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a los incidentes producidos durante el día de ayer en Santiago, en el marco de una nueva manifestación convocada por el movimiento estudiantil.
"No podemos estar condicionados por un grupo minoritario que es absolutamente intransigente y que está cooptado por un grupo de violentos que lo único que le interesa es el vandalismo, el desorden y la violencia", enfatizó el secretario de Estado.
"El país ya está cansado, y como gobierno lo tenemos claro. Cuando vemos la intransigencia que nos ha tocado ver, que nada se valora, que se quiere la gratuidad para los ricos de este país, nosotros decimos sí, seguimos dialogando, pero al mismo tiempo los proyectos que están en el Parlamento siguen su curso y los proyectos que tenemos listos los vamos a enviar ahora", advirtió, en conversación con radio Agricultura.
Respecto al proyecto de ley que busca endurecer las sanciones por incidentes en la vía pública -y que también penaliza las tomas violentas de establecimientos educacionales-, Chadwick dijo que "no nos va a temblar la mano y no vamos a tener debilidad alguna para buscar controlar las situaciones de orden público".
"Ahora comprenderán algunos que criticaban, por qué presentamos el domingo pasado el proyecto que presentamos", agregó, junto con calificar como "injusto" que se culpe a Carabineros de los incidentes.
"Puede haber excesos, sí, obviamente. Se estudian, se fiscalizan y se sancionan de inmediato. Pero decir que la violencia es obra de Carabineros es una prueba palpable de que lo que aquí se está buscando son otras intenciones, porque yo no escucho palabra contra los encapuchados de parte de los dirigentes", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.