Gobierno cubano otorgará subención para viviendas

La isla tiene un déficit de 600 mil casas y este año esperan construir 23 mil.<br>




El gobierno cubano aprobó, a partir del 15 de enero, una norma para la concesión de subsidios a particulares a quienes quieran realizar trabajos en sus viviendas, según informaciones publicadas hoy en la Gaceta Oficial de Cuba.

Según el diario estatal "Granma" los cubanos que "realmente lo necesiten" podrán recibir dinero para la compra de materiales de construcción y la contratación de mano de obra.

El gobierno aprobó antes también la concesión de créditos bancarios a particulares para fines de construcción a partir del pasado 20 de diciembre para disminuir el déficit de vivienda que tiene el país de 600 mil casas. La medida, enmarcada en las reformas del régimen de Raúl Castro para "actualizar" el socialismo cubano con elementos de mercado, busca solucionar el problema habitacional en la isla.

Los planes anuales del gobierno anunciados la última semana del año prevén impulsar la construcción de unas 23 mil viviendas a través de la iniciativa privada en 2012. Los subsidios darán prioridad a familias afectadas por catástrofes como ciclones o inundaciones y a "casos sociales críticos", detalló "Granma".

El subsidio para las personas naturales, "estén protegidas o no por la seguridad social", según el rotativo, se otorgará sólo una vez a un mismo solicitante para una obra de construcción específica. Las autoridades tendrán un plazo de 15 días para "preparar" los expedientes después de presentadas las solicitudes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.