Gobierno hace positivo balance de despliegue de Fuerzas Armadas y agrega que situación es normal
El ministro de Defensa señaló que no hay "alteraciones de ningún tipo", y que la situación actual a nivel país "no tiene punto de comparación con el 2010".
El ministro de Defensa, Jorge Burgos, hizo un positivo balance del despliegue de las Fuerzas Armadas y de Orden en el país tras el terremoto de 8,2 grados Richter que ayer sacudió a la zona norte. Burgos además que actualmente "la situación es normal".
"La Presidenta ha dispuesto en las primeras horas decretar el estado de excepción constitucional de catástrofe y delegar facultades en el general Alfonso del Ejército en la Región de Arica y Parinacota, y al general de Aviación Merino en la Region de Tarapacá, las fuerzas de orden y seguridad están operando bajo esas órdenes", señaló el ministro antes de dirigirse a una reunión en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El titular de Defensa además agregó que hasta el momento "todo se desarrolla con normalidad, sin aleteraciones de ningún tipo", y aseguró que las Fuerzas Armadas están desplegadas y que "van a actuar con la rapidez que tiene el estado de excepción".
Jorge Burgos puntualizó que los focos de tensión producidos en algunos lugares durante la noche fueron "debidamente prevenidos y sofocados, a esta hora la situación es de normalidad, no tiene punto de comparación con el 2010".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.