Gobierno mexicano condena ley contra inmigración ilegal en Carolina del Sur
La normativa promulgada este lunes "podría afectar los derechos humanos y civiles", según el gobierno de México. La ley entrará en vigencia en enero próximo.
El Gobierno de México condenó hoy la promulgación de la ley SB20 en el estado de Carolina del Sur, al considerar que "criminaliza la migración y abre espacios para la posible aplicación indebida de la legislación por parte de autoridades locales".
"La ley, que entrará en vigor en su mayor parte el 1 de enero próximo, podría afectar los derechos humanos y civiles de los mexicanos que habitan o visitan" ese estado, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
Con la promulgación de ese texto, "se ignoran las numerosas contribuciones de la comunidad inmigrante a la economía y la sociedad de ese estado, la importancia de México como cuarto mercado para sus exportaciones" agregó la SRE.
Además, "esta ley es también contraria a los principios de corresponsabilidad y confianza y respeto mutuos con que los Gobiernos federales de México y Estados Unidos atienden los retos compartidos en América del Norte", señaló la cancillería.
Aseguró que "en este contexto, se utilizarán todos los recursos disponibles para defender los derechos y la dignidad de los mexicanos en Carolina del Sur".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.