Gobierno no intervendrá en conflicto Ominami-PS
La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, dijo que son las instancias políticas las encargadas de tomar decisiones.
"El gobierno no va a intervenir". Con esas palabras la vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, se refirió al tenso momento que atraviesa el Partido Socialista, luego que el senador Carlos Ominami decidiera apoyar la candidatura presidencial de su hijo, Marco Enríquez, razón por la que podría dejar la tienda que lo ha albergado por más de 20 años pues la comisión política del PS se negaría a llevarlo en la lista parlamentaria oficialista para ir a la reelección en la senaturía de la V Región Cordillera.
"Es un tema que tiene que procesar el Partido Socialista, el gobierno no va a intervenir en eso. Pensamos que hay que respetar las instancias, que las decisiones se den dentro del partido. En este momento ese es un debate y decisiones que tienen que tomarse en el PS, y nosotros respetamos que así sea", agregó Tohá.
En tanto, tras la salida de Enríquez-Ominami al PS -el viernes pasado- la renuncia del senador a la colectividad oficialista se podría concretar en los próximos días, luego que el lunes abandonara la comisión política del partido sin lograr un acuerdo para permanecer en el cupo parlamentario y apoyar paralelamente la campaña de su hijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.