Gobierno presentó querella por cinco atentados incendiarios en Santiago y Viña del Mar
La acción legal es contra quienes resulten responsables por el delito de incendio, luego que cinco automóviles resultaran quemados durante la madrugada de ayer miércoles.
La División Jurídica del Ministerio del Interior presentó esta mañana una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio, luego que cinco automóviles resultaran quemados en Santiago y Viña del Mar.
La acción judicial fue interpuesta ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, y se suma a la presentada anteriormente por el atentado incendiario contra la Iglesia Santa Ana y el domicilio de un empleado diplomático, contiguo a un jardín infantil.
El libelo presentado hoy por el Gobierno, incluye los cinco últimos ataques que afectaron a cinco vehículos, tres de ellos en la comuna de San Miguel, uno en la comuna de Ñuñoa y el último en la ciudad de Viña del Mar.
Además, según el Ministerio del Interior, el Gobierno solicitará a la fiscalía agrupar en una sola investigación todos los hechos ocurridos en Santiago y Viña del Mar.
Tal como informó ayer Fiscalía de Chile, los cuatro atentados incendiarios provocados en la Región Metropolitana fueron de similares características, y en todos los sitios afectados se encontraron panfletos alusivos a los ciudadanos chilenos procesados en España por colocación de artefacto explosivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.