Gobierno rechaza acusaciones de intervencionismo electoral en La Araucanía

a_uno_865101

De acuerdo a los antecedentes entregados por la oposición, distintivas autoridades habrían enviado instrucciones para que se solicitara a los funcionarios de varias reparticiones que gestionaran la movilización de los votantes a los distintos centros.




La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, rechazó nuevamente las acusaciones de intervencionismo electoral en la Región de La Araucanía formuladas por Chile Vamos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la oposición, tanto la intendenta de la región, Nora Barrientos, como la seremi de justicia, Claudia Lecerf, habrían enviado instrucciones para que se solicitara a los funcionarios de reparticiones como la Conadi y el Sename, entre otros, que gestionaran la movilización de los votantes a los distintos centros durante la jornada del 19 de noviembre.

Consultada sobre este tema, y sobre la opinión del ex intendente Huenchumilla quien se sumó a las críticas, la ministra dijo que "el Gobierno ya de manera reiterada ha rechazado todo tipo de acusación de intervencionismo electoral realizada por la oposición (...) Aquí, lo único que estamos haciendo como Gobierno, como funcionarios y funcionarias públicas es cumpliendo con nuestro deber, facilitándole a las personas el poder votar".

La vocera explicó que lo anterior se logrará "facilitando transporte público gratuito en aquellas zonas rurales más alejadas en nuestro país y generando también posibilidades de transporte gratuito a través de las empresas públicas de Metro, Metroval, Biotren y el Metro de Nos".

Narváez enfatizó: "Eso es lo que hemos hecho, ha sido transparente, de cara a la ciudadanía, aquí no hay ningún ánimo de intervencionismo y se lo decimos tanto a las personas de oposición como a otras personas que pudieran creer que en esto hay alguna acción de intervencionismo lo volvemos a rechazar tajantemente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.