Gobierno respalda a Beyer tras acusación constitucional y afirma que "tratar de perseguir al ministro es una vergüenza"
<p class="bullet">Tras una cita del Presidente y un equipo de ministros, La Moneda a respaldar al titular de Educación, luego de que la oposición presentara hoy una acusación constitucional en su contra.</p> <p class="bullet">Después de la reunión, Beyer afirmó que "lo que estamos haciendo, lo vamos a seguir haciendo, porque debemos velar por los estudiantes y sus familias". </p>
Durante esta tarde, y por cerca de una hora, el Presidente Sebastián Piñera, y parte del equipo de ministros, compuesto por Harald Beyer, Cecilia Pérez, Evelyn Matthei y el titular de Interior, Andrés Chadwick, entre otros, se reunieron para abordar diversos temas.
Uno de elllos, el escenario que se abre luego de la presentación de una acusación constitucional contra el titular de Educación, Harald Beyer.
La reunión comenzó pasadas las 15 horas, una vez que el mandatario retornó de una actividad en Antofagasta.
Al término de la cita, la vocera de gobierno acusó "mezquindad política" y "tristes prácticas" que han alejado a la política de la ciudadanía.
"Tratar de perseguir políticamente al único ministro que ha fiscalizado el lucro en las universidades en una vergüenza. Uno se pregunta, a quién quieren proteger, por qué no quieren que el ministro siga fiscalizando, porqué no quieren que el ministro siga fiscalizando", dijo la ministra de la Segegob.
En este sentido, la vocera de gobierno manifestó que la ofensiva opositora "da pena, entristece y uno solo se da cuenta una vez más que políticos de nuestro país no están a la altura de lo que Chile quiere y necesita".
Posteriormente, la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, salió a respaldar también a Beyer y acusó que "durante 20 años ni un solo ministro de la Concertación fiscalizó nada, ni un solo ex presidente de la república pidió que se fiscalizara nada".
"Esas universidades han sido un fraude a todos los chilenos, la Concertación miro y actuó pasivamente, y muchos de sus propios militantes son dueños de las universidades. Y ahora la Concertación viene a acusar al único ministro que ha tenido el coraje de fiscalizar e incluso de cerrar universidades", manifestó.
Entonces, dijo, "la verdad es que es muy dificil pensar que en realidad lo que quieren es más fiscalización. Lo que uno piensa es que quieren a un ministro débil que no se atreva a fiscalizar, como lo hicieron ellos durante 20 años.
Por ello, Matthei advirtió que "sacaremos al pizarrón a la oposición", y que se le pedirá que rinda cuenta de la gestión y las deficiencias que habrían tenido los otros ministros de Educación.
BEYER: "ESTA ACUSACIÓN NO TIENE NINGÚN FUNDAMENTO"
A su turno, el titular de Educación se defendió de las acusaciones, las que calificó de "infundadas", porque según dijo, "los antecedentes no tienen validez alguna. A su vez, afirmó que "lo que estamos haciendo, lo vamos a seguir haciendo, porque debemos velar por los estudiantes y sus familias".
"Estoy convencido que es un acto político", sentenció.
"Yo no voy a claudicar y voy a seguir adelante con lo que creo que debe ser el objetivo de todo ministro de educación: fiscalizar y establecer un marco de regulación", aseveró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.