Golborne se compromete a resolver reinserción laboral de trabajadores de Minera San Esteban
Empleados de la compañía minera catalogaron como un "fracaso" la feria laboral que se desarrolló en Copiapó hace unos días.<br>
Tras reunirse con los trabajadores de la Minera San Esteban, el ministro de Minería Laurence Golborne, reconoció la frustración de los empleados por la feria laboral que se desarrolló hace unos días en Copiapó.
Dicha instancia fue catalogada como un "fracaso" por parte de los trabajadores de la empresa minera y denuncian "incertidumbre" en su realidad laboral.
Es así como la situación de al menos 250 trabajadores de San Esteban está en riesgo, luego de que la empresa asegurara sólo hasta noviembre el pago de sus remuneraciones.
El titular de Minería se comprometió como gobierno a hacer un seguimiento caso a caso para ver la reinserción laboral de estos trabajadores y viajará a Santiago para reunirse con la ministra del Trabajo, Camila Merino.
"Aquí hay 250 trabajadores que no están atrapados, pero que tienen una situación de incertidumbre laboral toda vez que están en un proceso complejo, donde hay una intervención judicial. Ellos sintieron que no había sido tan exitosa la feria, yo me voy a reunir con la minsitra del Trabajo, vamos a revisar los antecedentes, vamos a tratar de ver y concretar estas oportunidades de trabajo que se han presentado para que puedan ser materializadas", indicó Golborne.
En tanto, la senadora Isabel Allende (PS), quien también participó de esta reunión, dice sentirse "sola" en la búsqueda de apoyo para que los trabajadores de la Minera San Esteban puedan tener un empleo estable.
Mientras que los afectados indicaron que no ven como algo posible que el gobierno entregue una solución concreta, ya que esta situación implica a una empresa privada.
La reunión con 70 trabajadores de la Minera San Esteban para conocer los resultados de la feria del trabajo en la región y sus inquietudes sobre su situación laboral, se realizó esta mañana en la Intendencia de Atacama, hasta donde llegó también el seremi de Minería de Atacama, Mauricio Pino, la senadora Isabel Allende (PS) y la intendenta Ximena Matas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.