Goldman Sachs ve significativo crecimiento para bancos en Perú, Colombia y Chile
"La historia de crecimiento de largo plazo de los mercados bancarios de América Latina que seguimos, sigue sólida, a pesar de las debilidades y amenazas que identificamos", indicó el banco de inversión.
Goldman Sachs ve un crecimiento significativo para los bancos en Colombia, Perú y Chile por la baja penetración de los servicios bancarios en la región, al tiempo que comenzó la cobertura de cuatro bancos de América Latina.
"En nuestra opinión, la historia de crecimiento de largo plazo de los mercados bancarios de América Latina que seguimos, sigue sólida, a pesar de las debilidades y amenazas que identificamos", indicó Goldman.
El banco dio a Credicorp, el mayor grupo financiero de Perú, una recomendación inicial de "comprar" argumentado que ve un "valor significativo" en sus acciones dada la expectativas de crecimiento robusto de la economía peruana.
"Con una completa oferta de producto y una red de distribución sólida, Credicorp parece bien posicionado para aprovechar el crecimiento del mercado de servicios financieros de Perú", señaló.
Goldman empezó la cobertura de Banco de Chile, el segundo mayor banco privado del país, con una recomendación de "vender" ya que espera que la firma se desempeñe peor que su rival directo Banco Santander Chile en los próximos dos años.
"Aunque creemos que (Banco de Chile) se recuperará a retornos sólidos de capital de un 21% a un 22% en los próximos tres años, creemos que hay más valor en otros títulos bancarios de Latinoamérica", sostuvo Goldman.
La recomendación inicial de Santander Chile, el mayor banco privado del país, fue "neutral" dado que ve una escalada limitada desde sus valuaciones actuales.
Goldman también comenzó la cobertura del mayor banco de Colombia, Bancolombia, con una recomendación de "neutral" argumentando que pese a su opinión relativamente positiva sobre el banco y la economía local, ve un menor ascenso en el mediano plazo para la compañía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.