González y Canales: Chocan los tachados por Jorge Sampaoli

Ambos juegan hoy "picados" por sus exclusiones, en distintos momentos, de la "Roja". Hoy tendrán un duelo personal. En la interna, ambos no perdonan sus ausencias en el Mundial.




En Quilín aseguran que la exclusión de Gustavo Canales de la reciente nómina de Jorge Sampaoli fue netamente una decisión técnica. Y aunque asumen que el ariete no se descartó ni pidió no ser llamado, reconocen que la relación entre ambos se dañó, luego de que el DT lo separara del grupo que finalmente fue al Mundial.

El no seguir entrenando, "ante  cualquier eventualidad", como le indicó el casildense, no le cayó bien al Mágico y decidió irse de vacaciones, lo que el seleccionador no le perdonó. Tras no citar al probablemente mejor jugador del torneo para los amistosos ante México y Haití, Sampaoli anunció que "Canales tendrá nuevas oportunidades, está haciendo un gran torneo". Sin embargo, el goleador de la U, en la interna, comunicó que asume que no cree sea llamado nuevamente y que su ciclo, con el actual entrenador, se cerró con la camiseta chilena.

"Canales siente que Sampaoli no le perdonó no seguir entrenando y no se ilusiona con nuevos llamados, más allá de los dichos del técnico. El partido de mañana (hoy) será uno más para Gustavo. Está picado, pero principalmente, porque no esperaba su exclusión del Mundial. Que no lo haya llamado ahora, no es tema para él, porque sentía que eso iba a pasar", dicen sus cercanos en la U.

Justamente, hoy, añaden, jugará para sí y por la U, enfrentando a Marcos González, otro que tampoco comparte ni entiende su exclusión del Mundial. "Gustavo y Marcos son jugadores distintos. Que no estén en la Selección, por sus niveles, debe ser difícil para ellos y para varios, pero  los motivos los tiene sólo quien nomina. Mañana (hoy)  demostrarán su clase, tratando de imponerse y anular el uno al otro", adelantó el hispano Mario Larenas, cuyo cuadro lamentará hoy las ausencias por lesión de Scotti y Mirosevic.

"No soy quién para decir qué jugador debe estar en la Selección. Está nómina lleva casi los mismo del Mundial y parece lógico que cualquiera que salga de ella, hoy no esté. Canales está en un muy buen nivel. No creo que esto (su exclusión) sea una merma, esperamos que incluso lo mejore", dijo ayer Martín Lasarte, utilizando la "pica" de Canales en pos del equipo.

"A Gustavo hay que tomarlo por zonas y cuando llegue al área, Marcos sabe que debe estar encima, anticiparlo, tiene el fútbol, la rapidez y el juego aéreo para imponerse. A Paredes, la semana pasada, lo controló siempre, hasta cuando salió", añaden en Unión. "Gustavo sale mucho del área y eso puede complicar a los centrales. Son dos jugadores de mucha calidad", había anticipado Lorenzetti para el choque entre los dos crack tachados en la Roja.

La ausencia de especialistas en la Roja, en el puesto de central, hace que varios añoren a González, más allá de que sus críticas a Sampaoli y su staff lo borraron para siempre de la Roja.

El dolor de González

El zaguero fue clave en la campaña de la U de Sampaoli, cuando ganaron la Copa Sudamericana 2011, instante donde era un referente dentro y fuera de la cancha.

"Marcos ordenaba a los más jóvenes de la U antes de los partidos . Por ejemplo, en las visitas nocturnas del cuerpo técnico, Marcos siempre daba una charla, la cual era fundamental en la planificación de Sampaoli. Eso no se lo retribuyó en la nómina mundialera y a Marcos aún le duele. Esa es la historia no contada, que sumó a que explotara cuando llegó a Unión para jugar, lo que le pidió Sampaoli, y luego lo borró", cuenta en la U un ex compañero del defensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.