Google lanza herramienta en caso de pérdida de tu smartphone
A través de sencillos pasos, "Find your phone" ayudará al usuario si el dispositivo se pierde o es robado, entregando más alternativas que los sistemas actuales. Ya está disponible en iOS y Android.
La empresa Google anunció hoy una actualización de su servicio "Mi Cuenta", lanzado en 2015, en la que se incluirá una herramienta que ayudará a los usuarios a encontrar su dispositivo móvil en caso de pérdida o robo.
La función, llamada "Find Your Phone" (encuentra tu teléfono), se suma a decenas de aplicaciones similares que utilizan el mismo principio: rastrear, localizar y bloquear un dispositivo perdido desde un PC o móvil por medio del GPS, y controlar el dispositivo para borrar su contenido o impedir el acceso a sus archivos.
La diferencia con las herramientas actuales radica en que el proceso se hace sencillo, protege la cuenta de Google y también añade el soporte para usuarios de Apple. Sin embargo, en este último caso el sistema ofrece un vínculo con iCloud para completar el proceso.
Una vez encontrado, el teléfono puede bloquearse, cerrar la sesión e incluso se entregan sugerencias sobre cómo llegar a la operadora.
Asimismo, en unas semanas la función aparecerá al buscar nuestro nombre, si escribimos "I lost my phone" en el buscador, o si decimos "OK Google, muéstrame mi cuenta de Google".
Recordemos que el sitio de "Mi Cuenta" ofrece a los usuarios de Google centralizar el acceso a la configuración de privacidad y seguridad a través de servicios de la compañía. Hoy en día, incluye cosas como la configuración de anuncios, chequeos de seguridad y privacidad. La idea es que sea más fácil de administrar, protegiendo los datos y privacidad en relación a todos los servicios de Google en un solo destino, en lugar de tener que visitar cada propiedad individual.
Hasta la fecha, más de mil millones de personas han utilizado mi cuenta, según Google.
Si quieres visitar el sitio, ingresa a este enlace.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.