GPS permitió a Carabineros recuperar camión cargado con muebles de tienda comercial
En el procedimiento se recuperaron 10 camas con colchones, bases y respaldos, una mesa de comedor y un camión, especies avaluadas en $29 millones, las que fueron entregadas a su propietario.
Un vehículo de carga fue sustraído anoche en el sector de Linderos y gracias a la ubicación entregada por el sistema georreferencial, permitió que Carabineros lo recuperara en la comuna de La Pintana. Además, en el lugar se detuvo Raymond Ernesto Navea Martínez y Robinson Fernando Parraguez Moraga, ambos de 30 años, quienes participaron en el robo.
Según los antecedentes, alrededor de las 23.00 horas de anoche, los sujetos fueron capturados por Carabineros en la intersección de Avda. Santa Rosa con calle Los Nogales, porque junto a otros individuos que se movilizaban en tres vehículos, interceptaron al camión de una tienda comercial, que se desplazaba por la Ruta 5 Sur, sector de Linderos. Cabe agregar que uno de los móviles se tenía una baliza de color azul.
En el lugar intimidaron al conductor y al acompañante con armas de fuego cortas, obligándolos a descender y a ingresar en los vehículos menores, para luego abandonándolos en la comuna de Buín y Estación Central, sustrayendo el camión y la carga.
Con las características proporcionadas por el afectado, y a través del sistema satelital GPS instalado en el vehículo, personal de servicio los ubicó cuando se desplazaban sin la carga por la comuna de La Pintana, aprehendiéndolos y encontrando debajo del asiento del conductor una pistola de aire comprimido.
Posteriormente, se recibió un llamado telefónico al nivel de emergencia 133, señalando que individuos habían descargado muebles en un domicilio. Personal de servicio se trasladó al lugar, encontrando la vivienda con sus puertas abiertas y en el patio la totalidad de las especies sustraídas.
En el procedimiento se recuperaron 10 camas con colchones, bases y respaldos, una mesa de comedor y un camión, especies avaluadas en $ 29.500.000, las que fueron entregadas a su propietario.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.