Gracias a su buen momento en Celta, Fabián Orellana pasa encima de todos
De no tener un solo minuto en el Mundial, el ariete se convirtió en el primer reemplazo de Vargas y Sánchez en esta etapa.
La vida le sonríe a Fabián Orellana. De estar a punto de retornar al fútbol chileno tras el Mundial de Brasil, donde no tuvo la chance de jugar, hoy el delantero no solo es figura en el Celta, sino que además parece estar doblándole la mano al propio Jorge Sampaoli.
El técnico de la Roja fue claro en su arribo a Miami el pasado fin de semana. Aunque todavía no estaba la certeza de la llegada de Eduardo Vargas, el argentino ya le confiaba a sus cercanos que el acompañante de Sánchez en el ataque sería Orellana para el encuentro del sábado ante México.
La confesión sorprendió a varios, principalmente porque en la nómina también estaba Mauricio Pinilla, uno que sí vio acción en la última Copa del Mundo. Pero para Sampaoli el tema ya estaba claro. Sabiendo que Vargas aparecería sobre la hora y sin ritmo de competencia, la alternativa a utilizar sería Orellana.
Aunque el delantero nunca ha tenido demasiada participación en la Selección, salvo momentos muy puntuales, lo cierto es que siempre ha sido considerado por los técnicos, desde Marcelo Bielsa hasta la fecha. Y ahora, con su gran presente en España, Sampaoli entiende que es el momento de aprovecharlo.
Claro, también tiene mucho que ver con este presente de Orellana el ex entrenador de O'Higgins, Eduardo Berizzo. El Toto, que lo conocía de sobra cuando ambos coincidieron en la Roja, lo apuntaló como una de las principales armas de ataque de Celta. Por lo demás, el transandino fue uno de los que impidió que el delantero firmara en Colo Colo en julio pasado, pese a que había un acuerdo entre las partes.
Sampaoli siempre estuvo de acuerdo también con que el futbolista permaneciera en Europa. Tal como en su momento le planteó a Charles Aránguiz la necesidad de irse al exterior cuando estaba en la U, ahora el DT le expresó su conformidad al delantero por continuar en la liga española. Un respaldo que se traduce en la titularidad para el amistoso del sábado ante México.
La aparición de Orellana, de paso, reafirma la idea de prescindir de centrodelanteros cuando decide alinear dos arietes. Sampaoli cree que con dos extremos se es más punzante y a la vez menos previsible. Y en este caso, Pinilla vuelve a quedar de lado para ir desde el arranque, más allá de los problemas físicos que presentó en los últimos días
La Roja aterrizará hoy en San José para esperar el partido del sábado. Un choque que para Sampaoli marca el primer paso para la Copa América. Y para Fabián Orellana, un duelo que puede marcar su futuro en la Selección tras tantos años esperando una real oportunidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.