Grave permanece menor que recibió disparo en rostro mientras jugaba

Incidente se produjo ayer en Hijuelas, Valparaíso, cuando el niño de 10 años manipulaba junto a un amigo un arma no inscrita.




En estado de gravedad pero fuera de riesgo vital permanece en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, un menor de 10 años que fue víctima de un disparo "accidental" por parte de un amigo de sólo 11.

Las circunstancias del hecho se comprobaron después que ayer domingo el menor recurriera hasta el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera donde iba con un excesivo sangramiento nasal. A través de una radiografía, el médico tratante pudo ver que entre las fosas nasales y el cráneo iba alojado un proyectil. De inmediato el facultativo llamó a Carabineros de La Calera.

El mayor de Carabineros Iván Monje Neira, dijo que las primeras investigaciones establecieron que el menor, en horas de la tarde de este domingo estando en la casa de su amigo en el sector de Hijuelas encontró un arma calibre 22 en el dormitorio de los padres de éste y que por curiosidad los pequeños la habrían comenzado a manipular y eso hizo que se disparara. Recibiendo así "un impacto el menor por una de sus fosas nasales".

De inmediato se incautó el arma, que no estaba inscrita. En tanto, se detuvo al padre del menor por porte ilegal de armas.

El funcionario consignó también que se seguirán investigando las circunstancias de este incidente, al que definió como un milagro porque este tipo de hechos suele terminar en fatalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.