Grecia comienza a negociar con los acreedores el recorte de su deuda

El plan de rescate a Grecia aprobado el pasado 26 de octubre incluye una condonación del 50% de la deuda griega, principalmente en manos de bancos privados.<br>




Grecia comenzó hoy oficialmente las negociaciones sobre el recorte del 50% de su deuda, en una reunión con representantes del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea (UE).

"Nuestro objetivo es concertar un acuerdo que implique el máximo número posible de acreedores. Queremos conocer lo que piensan el IIF y las otras organizaciones de acreedores privados para que el cambio de bonos dé los mejores resultados posibles", declaró el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos.

El plan de rescate a Grecia aprobado el pasado 26 de octubre incluye una condonación del 50% de la deuda griega, principalmente en manos de bancos privados.

Sin embargo, aún tiene que concretarse las condiciones, interés y vencimiento del canje de los bonos.

Según varios medios griegos, el IIF pretende que los nuevos títulos de deuda, pese a tener un valor nominal del 50% de los actuales bonos, tengan un interés del 8% anual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.