Gremio sindical brasileño pide salida de jefe de gabinete de Rousseff

El hombre fuerte de la mandataria, Antonio Palocci, es investigado por eventual enriquecimiento ilícito.




Una de las mayores organizaciones gremiales de Brasil, Fuerza Sindical, pidió la renuncia del ministro Antonio Palocci, jefe de gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, acusado de tráfico de  influencias.

El titular del gremio, Paulo Pereira da Silva,  quien además es diputado de un partido que integra la coalición que respalda a Dilma, dijo que el ministro debe salir porque "ya no se sustenta en el cargo (...) Si él insiste en  permanecer en el gobierno, van a aparecer otras denuncias".

El patrimonio de Palocci habría aumentado 20 veces en los últimos años y en 2010, cuando era jefe de la campaña presidencial de Rousseff, cobró 10 millones de dólares por asesorar a empresas privadas,  por lo cual la oposición lo considera sospechoso de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Además, el Ministerio Público de Brasilia abrió una investigación al respecto.

En tanto, congresistas que forman la alianza de partidos oficialistas dejaron trascender que pueden apoyar, en los  próximos días, la creación de una Comisión Investigadora impulsada por el opositor Partido de la  Socialdemocracia Brasileña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.