Grupo luso Sonae planea abrir 25 tiendas en Latinoamérica entre 2012 y 2016

Además de América Latina, el grupo dirigido por el empresario Belmiro de Azevedo, una de las mayores fortunas de Portugal, también se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión hasta 2014 para entrar en otros países de Oriente Medio. <br>




Sonae, el mayor grupo empresarial luso, informó hoy de su ingreso en el comercio minorista especializado latinoamericano con la apertura de una tienda Zippy (vestuario infantil) en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La empresa comunicó que esta expansión se realiza a través de un acuerdo de franquicia con el grupo latinoamericano de moda minorista Phoenix.

La tienda Zippy se sitúa en el centro comercial 'Agora Mall', considerado el primer centro comercial "verde" de la capital de República Dominicana agregó la compañía.

Este es el primer paso para el desembarco de Soane, la empresa con más empleados de Portugal (unos 40.000), en otros países de la zona como Venezuela, Colombia y Panamá, con lo que pretenden llegar a más de 300 millones nuevos de consumidores.

Después de esta apertura, el grupo espera la apertura de otras 25 tiendas Zippy en la región hasta el 2016.

La apertura a este nuevo mercado refuerza la estrategia de internacionalización del grupo que controla las marcas Worten, Sportzone y Zippy y que ya cuenta con tiendas en España, Turquía, Arabia Saudí, Egipto y Kazajistán.

Además de América Latina, el grupo dirigido por el empresario Belmiro de Azevedo, una de las mayores fortunas de Portugal, también se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión hasta 2014 para entrar en otros países de Oriente Medio como Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Jordania, Qatar, Kuwait o Bahrein.

Sonae participa mayoritariamente en las firmas Sonaecom, en el área de las telecomunicaciones, media y software y sistemas de información, y Sonae Sierra, especializada en el control de centros comerciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.