Grupos de católicos y de "zombies" marcharon en forma pacífica por calles de Santiago

Miles de personas participaron en la caminata La Alegría de ser Católico y otros miles realizaron la Zombiewalk. A las 15 horas, en el frontis de la U. de Chile, será el turno de los indignados.




En forma pacífica se desarrollaron las dos marchas que comenzaron a eso del mediodía por las calles de Santiago.

Miles de manifestantes participaron de la caminata La Alegría de ser Católico, que comenzó en Plaza Italia hasta la Iglesia San Francisco, mientras, otras miles de personas se reunieron en Plaza de Armas para participar de Zombiewalk, que finalizará con un show en el Parque Almagro. Esta última se encuentra autorizada por la autoridad hasta las 17 horas.

Carabineros dispuso de desvíos de tránsito por la principal arteria capitalina debido a las movilizaciones. Según la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), frente a la Iglesia San Francisco, el tránsito de la Alameda, al oriente, es desviado por Nataniel y Tucapel Jiménez para vehículos menores y por Manuel Rodríguez para buses.

A las 15 horas, los "indignados" se reunirán en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, sumándose a la movilización World Revolution 15-O. Luego pasarán por La Moneda, donde leerán un manifiesto, para culminar con un acto cultural en el Parque O'Higgins.

Las organizaciones ciudadanas están autorizadas para marchar hasta las 18 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.