Guaraní da la sorpresa y elimina con dos victorias a Corinthians
El humilde cuadro paraguayo derrotó en Brasil al Timao por la mínima y clasificó a cuartos de final del torneo continental. También pasaron Internacional de Aránguiz y Cruzeiro de Mena y Seymour.
La mayor sorpresa de la Copa Libertadores la dio hasta ahora el Guaraní de Paraguay. En una serie en el papel difícil para el elenco de Asunción, los aurinegros vencieron en partidos de ida y vuelta al Corinthians y lo eliminaron con un global de 3-0 del torneo.
En la ida, los paraguayos vencieron 2-0 y la presión era del Timao, que necesitaba ganar por idéntico marcador. Sin embargo, fueron cediendo en su desesperación, terminaron con nueve hombres y el gol en tiempo añadido de Fernando Fernández terminó por sentenciar el paso de Guaraní.
Así, los paraguayos esperan en los cuartos de final al vencedor de la serie entre Racing Club y Montevideo Wanderers, que en la ida jugada en Uruguay igualaron 1-1.
En la nueva jornada de Copa Libertadores se decidieron además las clasificaciones de Internacional y Cruzeiro. Los gaúchos, con Charles Aránguiz titular todo el partido, vencieron 3-1 al Atlético Mineiro (global 5-3), con goles de Valdivia, Andrés D'Alessandro y Lisandro López. El descuento lo anotó Lucas Pratto en duelo de equipos que habían eliminado a clubes chilenos. Inter será rival del Independiente Santa Fe colombiano en cuartos.
En tanto, Cruzeiro, con Eugenio Mena en el once titular pero sin Felipe Seymour, despachó en penales a Sao Paulo (global 1-1). Leandro Damiao marcó el único gol del partido en tiempo regular. En la tanda de los doce pasos, los de Belo Horizonte estuvieron más certeros que los paulistas. Cruzeiro espera rival en la siguiente ronda, que saldrá del vencedor del superclásico entre River y Boca en La Bombonera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.