Guatemala inaugura el restaurante-acuario más grande del mundo
El Nais Aquarium es un centro ecológico de diversión y educación para toda la familia.
Ayer fue inaugurado en Guatemala el restaurante-acuario móvil más grande del mundo, el que ya se une a las ciudades de Nashville, Dallas, Houston y Dubai en contar con esta atracción turística y ecológica.
El restaurante-acuario se abriró en el centro comercial Oakland Mall, ubicado al sureste de la capital guatemalteca y tiene tiburones, mantarrayas, anguilas y 450 peces de 38 especies exóticas, contenidos en 30 mil galones de agua salada, como parte de un complejo de 15 acuarios que decorarán la instalación.
NAIS AQUARIUM
El denominado Nais Aquarium es un centro ecológico de entretenimiento y educación de 929.030 metros cuadrados, y cuenta con un hospital para especies marinas, tanques de cuarentena, laboratorio biológico, centro nutricional y un sistema de iluminación por GPS con el propósito de mantener el hábitat natural de los peces, explicó el mes pasado el grupo Nais.
Informaciones del Grupo Nais especifican que el complejo de diversión familiar tiene una capacidad para 500 personas.
El acuario en el área de recepción del restaurante tiene un tanque de mantarrayas y tiburones en el subsuelo; el Jelly Lounge Bar tiene una capacidad para 100 personas sentadas, iluminación LED y 4 acuarios dentro de las paredes con medusas y uno principal ubicado en el bar que contiene 100 peces llamados Lookdown; Nais Aquarium Kids es un área con 9 mesas desde donde se puede ver el acuario principal y los acuarios colgantes con personajes de la película "Buscando a Nemo", además habrá un DVD en cada mesa con la viusalización de la película de Disney.
SHOWS FAMILIARES
Los visitantes del este centro de entretención podrán disfrutar de una serie de shows familiares. Los que se realizarán todos los días para que los asistentes puedan observar cómo los buzos del acuario alimentan a los tiburones y a las especies más pequeñas.
Además contará con una actividad en la cual el visitante descubra cómo lo ve el mundo marino, a través de una filmación sub-acuática en algunos momentos del día desde el acuario principal. La idea es que luego su imagen sea transmitida en pantallas plasma distribuidas alrededor de todo el restaurante-acuario.
TURISMO GUATEMALTECO
El gerente de la cadena de restaurantes Nais, que inició operaciones en 1974 en Guatemala, José Luis Garcés, explicó recientemente que será "un orgullo" poner a disposición del país un concepto gastronómico-turístico único, nuevo e innovador.
En su opinión, la instalación del acuario enriquecerá las alternativas de recreación de los guatemaltecos y contribuirá al conocimiento, al estudio y a la protección de las especies marinas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.