Guede estudia a la UC hace un mes

Pablo Guede

El técnico de Colo Colo tiene varios informes del equipo de Mario Salas.




El mismo día en que José Luis Sierra renunció a la banca de Colo Colo, Pablo Guede, gran favorito para reemplazarlo, visitaba San Carlos de Apoquindo. "Estoy de vacaciones, sólo vine a ver el entrenamiento de Mario Salas", se limitó a decir en aquella oportunidad.

El argentino, como era de esperar, asumió la dirección técnica del Cacique a los pocos días. Y este domingo, como entrenador de los albos, se enfrentará precisamente a ese adiestrador al que observó trabajar en la precordillera en julio.

Guede lleva estudiando al equipo de Las Condes hace aproximadamente un mes, por lo que ya tiene en su poder varios informes sobre el elenco estudiantil. Sus colaboradores incluso han visto en vivo varios partidos de los cruzados, incluidos los de la Copa Chile. Para él, los de la franja son el mejor equipo del fútbol nacional.

"Será un lindo partido, un clásico contra el mejor equipo de Chile en estos momentos. Lleva trabajando junto por más de dos años. La defensa casi siempre es la misma y tiene un gran entrenador, para mí, el mejor del país. Con eso digo todo", comentó el técnico, luego del empate ante San Luis.

Cruzados y albos chocarán este domingo, en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que para los de Pedreros puede marcar el adiós definitivo de la lucha por el título en caso de una derrota.

Se trata de uno de los desafíos que más estaba esperando Guede, de esos que parece disfrutar de forma especial, por lo que su equipo de ayudantes y la oficina técnica y audiovisual que tiene a su disposición estaban instruidos hace rato para analizar detalladamente el juego de la UC.

Esto, porque además del partido que los enfrentará por el Torneo de Apertura este fin de semana, el sorteo de la Copa Chile del lunes 22 de agosto determinó que ambos conjuntos podrían encontrarse en semifinales del certamen, hecho que efectivamente se concretó.

Eso sí, el DT hubiese querido enfrentar al actual campeón en otra condición. En la interna, esperaba llegar como máximo con tres puntos de diferencia, pero con el traspié ante los quillotanos lo harán a cinco unidades y a siete de Iquique, el líder. Pese a eso, no pierde la esperanza de levantar la copa.

"Nosotros iremos partido tras partido. Tenemos que seguir creciendo, entrenar bien en la semana para intentar ganar a Católica. Esto es semana tras semana. Hay partidos que se cruzan entre los líderes", advirtió.

El frente a frente entre ambos le da pequeña ventaja al Comandante, ya que en siete partidos, Salas suma cuatro victorias (una dirigiendo a Huachipato) contra tres de Guede (siempre al mando de Palestino). Jamás empataron. Mientras que las tres veces que se enfrentaron en San Carlos de Apoquindo, el técnico albo siempre perdió ante uno de los DT que más valora en la actualidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.