Guede: "Si te vas a defender a San Carlos, terminas perdiendo"
El técnico de Colo Colo analizó el partido de mañana frente a Universidad Católica, en el inicio de las semifinales de la Copa Chile.
Pablo Guede sabe que frente a Universidad Católica comienza a jugarse el único objetivo al que, racionalmente, puede aspirar. Colo Colo ya está demasiado lejos de la opción de quedarse con el título del Apertura y la Copa Chile asoma como la única chance de festejar algo este semestre. "No nos tenemos que desesperar. Es un partido de 180 minutos. Tenemos que estar tranquilos", dijo el estratega en la conferencia de prensa previa al duelo ante los cruzados. Después, en todo caso, aclaró que no bajará la guardia en el Apertura. "Cómo voy a decidir ir por la Copa Chile nada más... Que no confundan a la gente. Yo no tomé esa decisión.Menos estando como estamos", aclaró.
Eso sí, advirtió que no variará su idea de buscar el arco rival desde el comienzo. "Tomar precauciones,sí. Si te vas a defender a San Carlos, terminas perdiendo. No nos podemos ir a defender. Sí atacarlos de otra forma", detalló. En ese sentido, se abrió a la opción de introducir variantes. "El sistema no lo voy a cambiar. Cambiaré alguna pieza para atacar de la manera en que creo podremos hacerle más daño (a UC)", dijo.
El nivel de sus dirigidos alimenta el optimismo en Macul. "El equipo está pasando por un buen momento", destacó. Y luego se quejó por la leve ventaja con la que contaron los pupilos de Mario Salas. "Ellos (UC) tuvieron siete partidos con ventaja (días de descanso). Nosotros cinco. En los partidos importantes siempre tuvieron un día más", expuso.
Sin embargo, confía en la entrega de sus dirigidos. "La actitud está siempre. Sé que (los jugadores) están muy confiados, muy seguros y con ganas de lograr algo este semestre", apuntó.
Guede le restó importancia a los cambios que dispondrá el técnico cruzado, Mario Salas. "Juegue quien juegue en la Católica tiene igual o más nivel que el que viene jugando", destacó. Y resaltó la capacidad del Comandante. "Él (Mario Salas) sabe cómo aprovechar sus virtudes y ver nuestros defectos", puntualizó. Y reconoció que le gusta enfrentarlo. "Los partidos salen buenos.. La verdad que sí. De un partido contra Mario siempre aprendes algo", admitió.
El técnico abogó por una solución que permita retener a Claudio Baeza. "Es una negociación y quedan siete meses para que termine contrato.Se puede arreglar en cualquier momento (Baeza). Es un jugador que quiero", estableció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.