Guillier dará a conocer su programa presidencial en los primeros días de abril

guillier

El senador calificó de "añejo" el discurso de Sebastián Piñera y afirmó que "denme tiempo cuando les muestre las ideas y se van a dar cuenta el cambio que hay entre los viejos estandartes y el Chile que viene".




En medio de las críticas oficialistas por la demora en la presentación de sus propuestas, el senador Alejandro Guillier aseguró que en los primeros días de abril dará a conocer su programa presidencial.

Si bien el abanderado del Partido Radical indicó que su intensión era anunciar sus ideas a fines de marzo, la semana regional que debe cumplir como senador lo obligará a viajar a la circunscripción que representa en el norte del país.

En este contexto, Guillier manifestó que en primer lugar se entregará un planteamiento general "para que se sepa a dónde vamos" y posteriormente se dará a conocer el programa por tema. En esta línea, detalló que en cada semana se analizará y difundirá un tema en específico y sus propuestas al respecto.

"Denme tiempo cuando les muestre las ideas y se van a dar cuenta el cambio que hay entre los viejos estandartes y el Chile que viene", dijo el precandidato presidencial.

Por otro lado, Guillier criticó el discurso con el que Sebastián Piñera lanzó ayer su candidatura presidencial y lo calificó de "añejo".

"Me preocupa que la derecha no tenga una propuesta para el Chile del siglo XXI", expresó el legislador.

En esta sentido, indicó que en materia económica "necesitamos más proactivdad y no más de lo mismos", añadiendo que "no creo que Piñera pueda volver atrás en la gratuidad y en las becas a los jóvenes. Segundo, ya nadie puede plantear en Chile que la salud es una tema individual".

"Esas fórmulas individuales no tienen cabida en el siglo XXI. Tenemos que ser un Chile más solidario y abordar la política pública entre todos (...) El futuro está adelante no está atrás, la marcha atrás no sirve en la historia", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.