Guiños a cultura, foro en TV y actos comunales marcan recta final
Tanto en el comando de Sebastián Piñera como de Eduardo Frei se optó por no hacer cierres masivos en la capital.
Ayer a las 9.15 horas, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, debía asistir al programa Buenos Días a Todos, de TVN, tal como el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, lo hizo el día anterior. Sin embargo, su visita se suspendió y fue agendada para los próximos días. Lo que no se postergó fue su encuentro con la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, liderada por el obispo Emiliano Soto, quien lo respaldó y llamó a votar por él.
Esta decisión molestó a la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile -que reúne al 80% de los evangélicos-, pues explican que no pueden llamar a votar por algún candidato, pues en la institución conviven todos los pensamientos políticos.
Piñera, en tanto, también tendrá un encuentro con evangélicos el próximo 10 de enero.
Ambas citas forman parte de la intensa agenda de actividades de ambos presidenciables en la recta final de la campaña.
En su agenda para los próximos 9 días, Frei contempla salidas a terreno con el ex Presidente Ricardo Lagos, giras al norte y cierres de campaña en distintas comunas de Santiago. En el comando explicaron que la decisión es no hacer un gran acto.
Piñera ayer inició su paso por el norte del país, donde obtuvo su más baja votación. Ahí permanecerá hasta el jueves. Esa noche llegará a la capital para concretar, el viernes, otro de los hitos de la etapa final de su campaña: una actividad con el escritor Mario Vargas Llosa.
El último hito comunicacional de campaña estará marcado por el foro televisivo del lunes 11 en Mega. En el comando de Frei, el director de comunicaciones, Juan Carvajal, ha seguido de cerca el formato, mientras que el equipo de Piñera, liderado por Rodrigo Hinzpeter, ha hecho lo propio.
El candidato opositor hará dos cierres comunales en Santiago, uno en Viña del Mar y otro en Concepción.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.