Gustavo Benítez decidirá su futuro en las próximas horas junto a ByN

Tras la derrota de Colo Colo ante San Luis, el DT se reunirá con la concesionaria para definir si están dadas las condiciones para seguir.




"Si esta situación sigue insostenible, seré el primero en dar un paso al costado... Soy más colocolino que muchos que andan por ahí gritando. Tengo fe en revertir esta situación y si no se puede, seré el primero en dar un paso al costado por el amor que le tengo a esta institución y para no hacerle daño".

La frase que pronunció el martes el entrenador de Colo Colo, Gustavo Benítez, se recordó con fuerza ayer, en Quillota, luego de la derrota 4-3 ante San Luis por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, en un partido que tenían prácticamente ganado.

Con un estadio Lucio Fariña casi repleto, con una gran cantidad de hinchas del "Cacique" que llegaron, había mucha expectación por un nuevo revés del conjunto "popular", luego de dos derrotas consecutivas, ante Deportivo Pasto (por la Copa Sudamericana) y Unión Española (por el Torneo de Apertura).

Por lo mismo, Benítez probó con varias fórmulas para salir del mal momento. Por ello, por primera vez desde que retornó a Pedreros, paró una línea de tres defensas, incluyendo el debut del uruguayo Damián Malrechauffe.

No obstante, nuevamente el "Cacique" evidenció graves deficiencias, especialmente en retaguardia y ataque. Ello se suma a decisiones técnicas cuestionables, como por ejemplo reemplazar a Nicolás Canales por Mauro Olivi, cuando los hinchas en el estadio pedían que Felipe Flores fuera el sustituido.

Varias de esas decisiones influyeron en la caída de Colo Colo, que complicó aún más el presente del cuestionado técnico.

Y pese a que tras la derrota en el vestuario colocolino descartaron la renuncia del adiestrador paraguayo, éste evalúa dar un paso al costado, tras no encontrar solución a la crisis que vive el equipo.

Por lo mismo, en las próximas horas Benítez se reunirá con la plana mayor del directorio de Blanco y Negro para definir su futuro. A la cita asistirán Arturo Salah (presidente de la concesionaria), Aníbal Mosa (vicepresidente) y Leonidas Vial.

La postura de la compañía es mantener al entrenador en su cargo, pero temen que este comunique su renuncia indeclinablemente.

A lo anterior, se suma la mala relación que tiene el cuerpo técnico con el plantel, donde varios futbolistas ya no le creen  y lo catalogan como "perdido" por los reiterados cambios que realiza.

Ayer, tal como lo había anunciado en la semana, el DT se retiró en silencio del estadio y fue su asistente, Héctor Tapia, quien atendió a la prensa.

"Lamentablemente, estamos pasando por una mala racha, donde hoy (ayer) nuevamente no pudimos ganar el partido, que lo teníamos cerrado. Pero estamos con la misma convicción y fe para sacar esa situación adelante", comentó Tapia.

Sobre el complicado panorama de Benítez, el ex delantero añadió que "no se habló nada de la salida del cuerpo técnico. Estamos tranquilos, él va a seguir en la banca y es lógico que después de una derrota esté abatido".

Mientras que el volante Emiliano Vecchio, uno de los pocos rescatables del equipo, sostuvo que "estamos pasando por un momento complicado. No queda más que trabajar para salir adelante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.