Habitantes exigen la renuncia de la intendenta de Magallanes
Anunciaron, además, que de no obtener una respuesta por parte del Presidente antes del 10 de enero, realizarán un paro indefinido.<br>
Los habitantes de Punta Arenas se volcaron nuevamente a las calles para protestar por el anuncio del alza en el precio del gas natural en la Región de Magallanes. En una marcha, convocada por la Asamblea Ciudadana de Magallanes, exigieron la renuncia de la intendenta Liliana Kusanovic, ante la falta de voluntad política para frenar el aumento.
"Al ver que en nuestra región no hay ninguna autoridad que podamos valorar como interlocutor, exigimos la renuncia de la intendenta de Magallanes", dijo el vocero de la agrupación, Carlos Aros.
Asimismo, el representante pidió que el Presidente Sebastián Piñera explique sus anuncios realizados durante su campaña, en que se comprometía a no subir el precio del combustible. De no obtener una respuesta concreta antes del 10 de enero, realizarán un paro indefinido.
"Demandamos, con la mayor urgencia, que el señor Presidente de la República de Chile, responda a nuestra petición de no subir el costo del gas en Magallanes y a cumplir con su palabra empeñada durante su visita a la región, cuya respuesta será entregada el próximo lunes 10 de enero. En caso de que no tuviéramos una respuesta favorable, desde ya convocamos a las fuerzas vivas de nuestra región para la materialización de un paro regional indefinido", puntualizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.