Hacienda envía proyecto que perfecciona sistema de Alta Dirección Pública

La iniciativa crea un mínimo para la indemnización por despido, de un mes, pero además contempla la indemnización por renuncia voluntaria.




El ministro de Hacienda Felipe Larraín informó que ayer en la noche fue ingresado a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que moderniza el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

La iniciativa tiene cuatro ejes principales. En primer lugar eleva las normas del instructivo presidencial a categoría de Ley; mejora las normas sobre los jefes de servicios "interinos", además perfecciona otras normas de ADP y reforma el estatuto administrativo respecto a directivos de tercer nivel (jefes de departamento).

Como novedad el ministro Larraín destacó que el proyecto crea un mínimo para la indemnización por despido de un mes, pero además contempla la indemnización por renuncia voluntaria, de un mes de sueldo, si ocurre dentro de los primeros tres meses dentro de un cambio de gobierno.

El diputado UDI, Ernesto Silva, detalló que la aprobación de este proyecto permitirá cursos más rápidos y que además mejorará la fórmula de entrega de indemnizaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.