Hallan en Ecuador cuatro toneladas de cocaína cuyo presunto destino era Italia

La droga, avaluada en US$ 30 millones, fue encontrada en Guayaquil oculta en un contenedor destinado a transportar fruta.




La Policía ecuatoriana halló cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, que presuntamente tenían como destino final Italia y que estaban en un contenedor destinado a transportar frutas, informó hoy la prensa local.

El hallazgo se produjo en un parque industrial de la ciudad costera de Guayaquil (oeste) cuando la Policía realizó la revisión de un contenedor, informó el diario El Universo en su edición electrónica.

Los policías "llegaron en el momento en que las cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína eran embarcadas en un contenedor por cinco hombres, quienes enseguida fueron detenidos", indicó el diario y precisó que, según fuentes policiales, el destino del alcaloide, valorado en unos 30 millones de dólares, era Italia.

Por su parte, el teniente coronel Marcelo Tobar, jefe de Policía Antinarcóticos, declaró al canal Uno que "lo importante" de la operación "no es la cantidad de droga incautada", sino que se ha logrado "neutralizar" a una de las bandas que trabajan en la provincia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.