Hamilton cree que Rosberg no tiene tanta hambre por el título

Apelando a su origen humilde, respecto de la crianza en Mónaco que recibió el alemán, el inglés afirma tener más ganas de un segundo título que su compañero de Mercedes, que busca el primero.




Lewis Hamilton rompió la tranquilidad aparente en la que convivía con su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, y en la previa al Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana, se despachó con poco amigables declaraciones a Formula1.com. En ellas, el inglés asegura que tiene más ganas de conseguir su segundo título mundial que el alemán, debido a su origen humilde.

"Vengo de un lugar nada de grato, como Stevenage, y dormía en el sofá del apartamento de mi padre. Nico creció en Mónaco, con aviones y yates y todo este tipo de cosas, por lo que el hambre es diferente", disparó Hamilton.

El inglés, cuyos padres se separaron cuando él era adolescente, creció en Hertfordshire, mientras que su compañero de equipo es hijo del campeón del mundo de la F1 en 1982, el finlandés Keke Rosberg.

Hamilton, en sus declaraciones a formula1.com, añadió que quiere "ser el hombre más hambriento de los 22 que van el habitáculos, incluso si cada piloto cree que es el más hambriento. Porque si estuviera aquí creyendo que Nico tiene más hambre que yo, entonces debería irme a casa".

"Para ganar el campeonato del mundo, tienes que ser el más hambriento", agregó el inglés.

Rosberg, por su parte, cree que necesita ganarle a Hamilton en Mónaco, este fin de semana, para frenar el impulso que el inglés ha tomado a partir de quedarse con cuatro carreras consecutivas.

El alemán ganó la carrera inaugural de la temporada en Australia, de la que Hamilton se retiró con un problema de motor. Pero el inglés dice que todo esto "se trata de tomar la oportunidad cuando se presenta".

"Yo nunca habría soñado con tener un auto tan bueno como el que tengo ahora, así que voy a usarlo para mi mayor ventaja", continuó Hamilton. "Pero tengo un compañero que me está empujando al límite. Afortunadamente, por el momento, eso no es tan malo, porque no soy tan malo en el límite", concluyó Hamilton.

Los pilotos de Mercedes han ganado las cinco carreras disputadas hasta ahora esta temporada, con Hamilton de puntero, con tres puntos de ventaja sobre Rosberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.