Hamilton: "Estoy contento porque ni el equipo ni yo hemos fallado"
El inglés firmó su segunda victoria de la temporada y la decimonovena de su carrera en Fórmula Uno, además de lograr por tercera vez el título en el circuito de Hungaroring.
Lewis Hamilton, de 27 años, repitió su título en Hungría, ya lo había logrado en 2007 y en 2009, tras imponerse por delante de los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.
"Esta ha sido la típica carrera en la que ganas después de haber estado sometido a una intensa presión por parte de dos grandes pilotos como Romain y Kimi, que me recuerda al de los viejos tiempos", explicó hoy en el circuito de las afueras de Budapest el inglés, campeón del mundo en 2008.
Luego de la victoria, el inglés calificó la competencia de ayer como "el típico día en el que tienes que tener tu mente al cien por cien en la carrera y estoy muy contento, porque ni el equipo ni yo hemos fallado".
Lewis Hamilton, quien arrancó en la primera ubicación tras terminar primero en la pole position el día sábado, dijo que "aún queda mucho trabajo por hacer. Estos chicos (en referencia a Raikkonen y Grosjean) han ido francamente rápidos durante la carrera. Y si hubieran calificado por delante de nosotros hubiese sido imposible superarlos".
Por su parte, el español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, que acabó quinto el Gran Premio de Hungría, donde reforzó su liderato en el Mundial, indicó que "ha sido increíble, otra vez. Ha sido otro domingo, muy, muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni el sábado, ni el domingo, ni el viernes y aún así, hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos".
Alonso, que llegó a Hungría con un liderato de 34 puntos sobre el segundo clasificado, Mark Webber, amplió hoy su ventaja y después de la carrera disputada en el circuito de las afueras de Budapest, encabeza el Mundial de Fórmula Uno con cuarenta puntos sobre el citado piloto australiano.
El piloto asturiano, quien se mostró muy conforme con lo logrado, reconoció que llevan "unas cuantas carreras que las cosas que probamos los viernes, volvemos a las anteriores el sábado. Y llevamos unas cuantas carreras que no encontramos nada mejor que lo que teníamos", agrgando que "esto, seguramente nos ha hecho quedarnos un poquito atrás. Pero tenemos buenas ideas. Tenemos bastante carne en el fuego, como dicen los italianos", apuntó el doble campeón mundial asturiano.
En cuanto a eso, Fernando Alonso concluyó diciendo que "a ver si en Spa (Bélgica) y en Monza (Italia) -carreras que se disputarán los dos primeros fines de semana de septiembre, después del parón vacacional- podemos despegar un poco, en cuanto a prestaciones se refiere, y coger un buen camino", concluyó Alonso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.