Harald Beyer sobre posibilidad de renunciar: "No lo he considerado"
Al mismo tiempo, la ministra Cecilia Pérez aseveró que "cuando hay una injusticia, uno tiene que llegar hasta el final, restituir el derecho", y que Beyer esperará a defenderse ante la Cámara Alta.
El suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó esta tarde que no tiene contemplado renunciar, luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra.
Tras llegar a La Moneda esta tarde, Beyer dijo que "estoy muy tranquilo", y que, ante la opción de dejar la cartera, "no lo he considerado".
En tanto que la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, afirmó tras la cita del comité político en La Moneda, que el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, se mantendrá a la espera de la decisión del Senado, sin incurrir en una renuncia al cargo. "Va a llegar hasta el final", dijo.
Al respecto, precisó que "nosotros creemos que es el Senado, los senadores y senadores quienes deben pronunciarse, muy responsablemente", puesto que serán ellos los encargados de dirimir si se aprueba, en última instancia, la acusación constitucional que recibió ayer luz verde en la Cámara de Diputados.
"El ministro Beyer es una de las personas más transparentes, más honestas y con más fuerza que yo he conocido en la política chilena. El va a llegar hasta el final, y en eso cuenta con todo el respaldo y admiración del Presidente, y de todos los compañeros de gabinete. El ministro Beyer quiere seguir hasta el Senado", enfatizó Pérez.
Asimismo, planteó que "cuando hay una injusticia, uno tiene que llegar hasta el final, restituir el derecho. Hoy día el ministro Beyer tiene una fortaleza, en la cual la acompañamos todos los miembros del gabinete. Lo que pase el día de mañana, por cierto, siempre va a primar la opinión personal de quién esté involucrada, nosotros como gobierno creemos que aquí se ha cometido una injusticia, una tremenda injusticia".
En tanto que el timonel de la UDI, Patricio Melero, afirmó que "tenemos más menos 30 días para que los chilenos ayuden a los senadores a llevar a efectuar en última intancia resolver esta acusación constitucional, a que prime la razón por sobre la demagocia, a que prime el compromiso de seguir mejorando la educación más que el intento de infringirle al gobierno un daño en circunstancias que la educación es una tarea permanente".
"Tengo confianza que el Senado va a saber tener la capacidad de razonar, que los diputaods de la Concertación no tuvieron, y que van a terminar con esta contradicción de querer destituir a un ministro que hizo en 15 meses una labor que ellos durante 20 años no fueron capaces de hacer", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.